miércoles, 7 de enero de 2009

(capitulo5) Adios



De pronto ve una sombra, es del elfo de las montañas, viene corriendo tras ella.

--¡espere, espere!...He seguido a la mujer después de que la dejara ir, pero cuando iba a detenerla, se ha subido en una barca, creo que en direccion a la isla de Lanzarote. Allí podemos buscarala Pero no te vayas, ya se que el pequeño no es nada mio, pero no quiero que le falte de nada, no quiero que le pase lo mismo que a mi, dejeme verle alguna vez y ayudarles. Mi nombre es Trexor, pero puedes llamarme Trex.

--yo me llamo Saori. Vivo aquí en una de las casas de la posada, como comprendo que quieras cuidarle, ven a verle cuando quieras...

---Gracias Saori -- le dio un beso al niño -- ¡Que madre vas a tener gorrion!...¡Adios Saori!...¡Cuidale bien que es de los dos!

Saori entró en casa, encendio la luz y se preocupo antetodo de alimentar al niño. Akane aun no estaba en casa, nunca habia regresado tan tarde a casa. Aplacada el hambre del niño, se quedó dormido y lo acosto en la cama.
Saori empezaba a intranquilizarse, cuando su hermana tenia que quedarse más tiempo la avisaba, pero hoy...

¡Pum, pum!-- llamaron a la puerta, Saori respiro tranquila; debia ser su Akane.

Pero no era Akane, sino su novio; Reyu.

--¡Reyu, tú aquí a estas horas!...¡que alegría!...¿cuándo has llegado?

--Perdona Saori--
le interrumpio Reyu, pálido y nervioso--¿está Akane?

--No, vendrá enseguida...pero ¿que te ocurre?

--Yo..
.no acabó de acabar la frase cuando se fijo en un papel que allí habia, con unas monedas de oro. La tomó, la leyó y exclamó:

--¿Y esto Saori?¿que es esto?¡oh;que infamia!

Saori tomó el papel que sostenía las manos temblorosas de Reyu. Era letra de Akane, al parecer, y decía así:

"Hermana mía; perdoname. Estoy cansada de sufrir tanta miseria, de llevar una vida tan triste y llena de privaciones, me marchó para siempre.
Ya sé que me odiarás por abandonarte; pero sería mucho peor para tí que te ligará a mi vida. ¡perdoname, perdoname! se me parte el corazón al dejarte sola, pero no quiero manchar tu inocencia, por eso te abandono, porque de hoy en adelante seré indigna de ti.
No me busques, no procures saber de mí, no volverás a verme. ¡Adios hermana, mi corazón; adios para siempre! Te dejo 300 monedas de oro para que puedas vivir un tiempo. Akane"

Saori se quedó de piedra mirando el papel en la mano, sin comprender bien que ocurría.

--¿Lo comprendes ahora Saori? gritaba Reyu, de pronto vio que encima de la cama se movia algo, se acercó y vio al niño durmiendo -- Saori...

--Me le encontré en la calle, abandonado, parece ser que le dejó una anciana de pelo blanco, con los ojos brillantes y vestida de negro...

-- Es la misma mujer que me advirtió que la explicación la encontraría en casa de Akane...Y si ese niño es de Akane, y te lo ha dejado cerca porque sabía que tu lo recogerías?

--No no Reyu, este niño no es de ella, no tira a la calle a un hijo...¡te engañas!

--¡Adios Saori!--
exclamó Reyu, poniendose en pie-- ¡Me ha destrozado la vida, porque la quiero con toda mi alma, mañana hablarán en la calle del padre de esta criatura y de mí!

Y dando un portazo Reyu se marchó corriendo. Saori se quedó fría, no podía creer que Akane abandonará a su hijo y que hubiese traicionado a Reyu con otro.Saori cogio al niño en brazos y le observó.

--También me han abandonado, pero tu aun no sabes lo que duele..., mi madre murió cuando más la necesitaba...mi padre dicén que murió en la carcel..y ahora Akane, lo único que me quedaba, pero yo no te abandonaré.

2 comentarios:

  1. hay dios que tristeza! :( esta muy bueno el cuento, me encanto! :) nunca pares jaja..

    suertee :D

    Nanitah!

    ResponderEliminar
  2. A factor that makes Custom Essay Writer Services firm affordable is the free revisions that ease your College Essay Writing Service financial burden while seeking best Online Custom Essay Writer Service company.

    ResponderEliminar